El Tarot Gitano

El Tarot Gitano y lo profundo de su naturaleza

El Tarot Gitano es una muestra viva, creciente y poderosa de toda la carga espiritual del pueblo gitano, además de sus tradiciones y perspectivas.

El Tarot Gitano y lo profundo de su naturaleza

El Tarot Gitano es una muestra viva, creciente y poderosa de toda la carga espiritual del pueblo gitano, además de sus tradiciones y perspectivas.

El Tarot Gitano es una manera particular de leer las cartas del tarot, normalmente se usa la baraja francesa, aunque la española también puede ser usada, y cualquier baraja de tarot. Es decisión del tarotista la baraja que utilizará, ya que el Tarot Gitano es más una manera de echar las cartas, y una intención tras la lectura, que un mazo como tal.

Algunos tarotistas optan por utilizar solo 36 cartas para concentrar el poder, y otros quieren todo el espectro de posibilidades y usan las 52 cartas del tarot.

El Rol del Tarot Gitano

Existe una duda entre las personas que no son expertas en temas de tarot y espiritualidad. ¿Puede realizar el tarot gitano una persona que no es gitana? La respuesta es sí. De la misma manera que muchas cosas pueden ser realizadas por personas de otras nacionalidades, este tarot no es exclusivo y lo puede hacer cualquier persona. Si bien es cierto que este tarot proviene de los gitanos y un tarotista gitano posiblemente sea especialista en esta modalidad, pero muchos tarotistas no gitanos también son expertos en esta tirada de cartas.

El Rol del Tarot Gitano

El Tarot Gitano se trata más de la energía y espíritus que le envuelven, ya que siguen tradiciones del pueblo gitano. Aquí se revela el verdadero poder de este tarot, ya que en su fachada es utilizado para descubrir nuestro destino, nuestra vida amorosa y ayudarnos con nuestras finanzas, la trinidad en el mundo del tarot, pero si excavamos más profundo descubriremos que al tarot gitano lo que verdaderamente le interesa es la energía contenida en nuestro espíritu.

Por ello al realizar una lectura, aunque estemos buscando y preguntando sobre amor veremos que las respuestas tendrán que ver con el estado de nuestro espíritu y su relación con nuestra vida amorosa. Esta doble perspectiva le añade capas de profundidad al tarot gitano que ninguna otra tirada posee, ya que excava y resuelve dos problemas al mismo tiempo.

Es importante recordar que en los viajes del pueblo gitano y en los vaivenes de su estilo de vida observaron y conocieron muchas cosas ocultas a las personas sedentarias o poco interesadas en estas cosas, y esos elementos se volvieron estampas en sus tradiciones. Esto quiere decir que tienen conocimientos ocultistas sobresalientes y el tarot gitano se vio influenciado por esta condición. La más destacable de ellas es que busca establecer una conexión con energías superiores a los seres humanos y la información que es capaz de revelar no es dada al azar, sino que es dada por canales espirituales provenientes de planos superiores.

Enlaces de Interés: Cultura Gitana