El Tarot de la Armonía

El Tarot de la Armonía y su verdadero propósito

El Tarot de la Armonía manifiesta excelentes figuras e ilustraciones dirigidas a los primerizos en el mundo del tarot.

El Tarot de la Armonía es una baraja del tarot, también llamada Harmonious Tarot, que goza de muy buena reputación entre todos los estratos de tarotistas y por muy buenas razones. Para empezar su arte es magnífica, combina detalle y profundidad de interpretación, con simplicidad y facilidad a la hora de examinarlas. Además es totalmente agradable a la vista y por si solo su valor artístico ya es fantástico.

El Tarot de la Armonía

Estas propiedades hacen que el Tarot de la Armonía sea una de las selecciones predilectas para principiantes del tarot. Quienes se empiezan a adentrar en este mundo necesitan imágenes que representen claramente las interpretaciones y que su impacto visual les guie, lo cual esta baraja logra de manera contundente.

Sin embargo el tarot de la armonía no peca de simple, y puede ser usado de manera profesional y llevado al límite de las posibilidades por un verdadero tarotista profesional. Es el alcance de esta baraja lo que la hace tan famosa y bien aceptada dentro de la comunidad.

Arte y Sentido

Las imágenes fueron concebidas por el artista ingles Walter Crane, quien extrajo inspiración de muchas fuentes, entre ellas los cuentos de hadas y el romanticismo de su época, la Inglaterra del siglo XIX. Gracias a estas inspiraciones le dio algunos giros a algunos de los arcanos mayores y los adapto al mensaje que se quiere enviar con esta baraja, por ejemplo, en el arcano de “El Loco” la figura representada fue cambiada a una mujer, la que se dice representa a la diosa afrodita. Este tipo de influencias que introdujo el autor cambian completamente el resultado final y el tipo de interpretaciones que se pueden dar.

Y aunque lo más característico de este mazo del tarot sea su espectacular arte sin lugar a dudas podemos ahondar aún más. Y notamos que lo verdaderamente emblemático es el tipo de interpretaciones que resultan de él. Se le llama armonía primeramente por el sentimiento que trasmiten sus imágenes, pero sus interpretaciones también podrían denominarse como “armónicas”, ya que son compactas, con sentido y fáciles de entender.

No significa que se verá limitado el alcance que pueden tener las lecturas hechas con este tarot, sino que tiene todo el potencial y capacidades de cualquier tarot, pero al mismo tiempo provee una “guía” sencilla.

De esta manera descubrimos una baraja atractiva para todo el rango de tarotistas, desde el principiante hambriento de lecturas sencillas e introductorias, hasta el profesional que busca lecturas armónicas, contundentes y estructuradas.

Enlaces de Interés: El Loco

A %d blogueros les gusta esto: