El Tarot de Aleister Crowley

El Tarot de Aleister Crowley y el alcance de sus posibilidades

El Tarot de Aleister Crowley es la representación en forma de mazo de cartas del peso ideológico de este peculiar personaje.

Refirámonos primero a la baraja del Tarot de Aleister Crowley a la cual también se le conoce como tarot de Thot. Esto se debe a que tiene clara influencia en las deidades y entidades egipcias, así como también en su ideología. Las imágenes de las 56 cartas que conforman este tarot dejan claras estas influencias y también marcan contundentemente la orientación del pensamiento del mismo Crowley.

Tarot de Aleister Crowley

Las Cartas fueron pintadas originalmente con acuarelas y su diseño y planteamiento final fueron supervisados por Crowley en persona. Se quería lograr un efecto específico que fuera acorde a las cosas que rondaban en la cabeza de Crowley y que se consideraban la conexión con fuerzas superiores.

Debido a la peculiar forma de pensar de Crowley basada en la libertad y la voluntad personal, la baraja se vio influenciada. Esto se puede notar en el contenido sexual de algunos arcanos, ya que se abren las puertas a las libertades carnales y no se trata de disfrazar en ningún momento la verdadera naturaleza humana.

El Propósito del Tarot de Aleister Crowley

Sin embargo, el Tarot de Aleister Crowley tenía un objetivo bien definido, mucho más allá de la estética. Él quería que la baraja reflejara la verdadera esencia de las personas, convirtiéndose efectivamente en un “espejo del alma”. Por ello se abrazan conceptos que otros considerarían malignos pero que en realidad son intrínsecos del humano como especie. Entre ellas se encuentra el sexo y las posibilidades que la libertad carnal puede brindar.

Crowley era firme creyente de que cada quien debe hacer su voluntad y este tarot simplemente buscaba revelar las voluntades de las personas. Por ello haciendo uso de este tarot se pueden revelar hasta los más oscuros deseos de cualquier persona, ya que se verá reflejada su alama en la lectura, y este es el completo y total propósito de este mazo del tarot.

Incluso podemos ver dentro de nuestra propia alma, si nos encontramos perdidos podemos ver cuál es el deseo más vivo y ferviente de nuestro espíritu y así poder perseguirlo. Además que este tarot hace uso de sus bases en entidades egipcias para comunicarnos las maneras que podemos utilizar para alcanzar dichos deseos.

En general es una baraja muy completa, con un objetivo específico que prueba tener una gran utilidad ya que apela a nuestra verdadera esencia y puede dominar voluntades ajenas. El resultado de una noche en conexión con grandes entidades por parte de Aleister Crowley.

Enlace de Interés: Aleister Crowley